Edwin Madera con el Congo de Oro que entregará a los participantes del súper concierto de estrellas en La Troja.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Doce horas seguidas de pura salsa para celebrar medio siglo de tradición en La Troja

La fiesta comenzó desde el viernes 25 de febrero, pero el concierto de estrellas empezará a la 1:00 de la tarde de hoy, en la carrera 44 con calle 74.

¿Que cuál es el secreto de Edwin ‘Guayacán’ Madera, propietario de La Troja, para el éxito y lograr mantener por 50 años un negocio que se convirtió el patrimonio musical de Barranquilla?

Sencillo: trabajo duro, acompañamiento de Dios, complacer a los clientes y excelente música. Este domingo, con la celebración de sus 50 años de creación, el recinto musical se sobrará con talento en la realización de un superconcierto de strellas encabezado por el maestro africano Lokassa ya M’bongo y las estrellas de la salsa Herman Olivera, Sammy González, entre otros grandes artistas nacionales y locales.

“Como todo, hemos pasado por excelentes momentos y otros no tanto, pero siempre hemos contado con la ayuda de Dios y gracias él estamos aquí después de 50 años”, explicó el propietario del establecimiento.

La fiesta comenzó 25 de febrero con lleno total en el establecimiento del norte y siguió la buena música el sábado con el cierre de la carrera 44 entre calles 75 y 72.

“Tenemos que dar las gracias al Alcalde Alejandro Char, quien hizo realidad este sueño dándonos permiso para tomarnos la carrera para que los asistentes estuvieran cómodos, tuvieran espacio para bailar y más personas nos acompañaran”, agregó Madera.

Para garantizar la asistencia al evento, las entradas se estuvieron vendiendo durante todo el mes en el establecimiento para dos localidades. 

“Repartimos el lugar en VIP y general. Lo chévere fue que hicimos una tarima amplia para que tanto los de adelante, como los que se encuentran atrás, no se pierdan ningún momento de los diferentes shows”, apuntó Edwin ‘Guayacán’.

La nómina musical para esta importante celebración quedó conformada de la siguiente manera: Herman Olivera, desde Nueva York; de Puerto Rico, Sammy González; África, con Lokassa Ya Mbongo, Barranquilla, con Yilmar Zilguero y por Colombia, Javier Vásquez, ‘La voz elegante del Grupo Niche’. Por su parte, la nota criolla la pondrán La Bandola Latin Music y La Banda de Machacón.

Cada uno tendrá hora y media para poner a vibrar a los melómanos. En rueda de prensa ofrecida el viernes en La Troja, expresaron que ya escogieron el repertorio que incluirá sus clásicos y también algo de nueva producción.

A través de las redes sociales, los barranquilleros y visitantes han felicitado a La Troja por poner a bailar a cinco generaciones y por ser el referente musical y visita obligada de quienes vienen a La Arenosa.

En La Troja, donde la única protagonista es la espontaneidad acompañada de una cerveza bien fría, espera a todos este domingo para que hagan parte de 50 años de historia, gracias a doña Zunilda Velásquez, madre de Edwin Madera.

Más sobre este tema: